¡¡¡BIenvenidos!!!

Formacion Integracion Docente Administrativo (FIDA) es una experiencia vivencial que forma parte del programa de estudio del educando de la UPEL, en donde este pondra en practica lo aprendido a lo largo de la especialidad cursada. En este caso, el estudiante Nelvis Cordero realiza actualmente su periodo de pasantias en la ETIR "La Carucieña"

"Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo"
Simon Rodriguez

jueves, 24 de junio de 2010

Lectura Reflexiva “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Robert Fisher



Erase una vez en un reino muy lejano un hombre que poseía una armadura, era todo un caballero, peleaba contra dragones, rescataba princesas en peligro y las que no estaban también, y servía sin descanso al Rey en las batallas. Era tanto la costumbre de usar la armadura que dormía con ella puesta, y su esposa le daba la comida por la rejilla del casco. En una ocasión la esposa se molesto con el porque al parecer quería mas a la armadura que a su familia.
Su esposa le dijo--- si no te quitas esa armadura te dejo y me voy con tu hijo y no nos veras mas.
El caballero comenzó a preocuparse e inmediatamente salió en su corcel al castillo donde estaba el rey, y en la entrada se encontró con el bufón, y le dijo ---- a quien buscas?---- al rey ---- contesto el caballero---- el rey no esta!!---- expreso el bufón---- pero se que el mago Merlín te puede ayudar y podrás conseguir en lo mas profundo del bosque----- continuo diciendo.
El caballero al despedirse del bufón y le da la mano como señal de agradecimiento, en lo que se la da le parte los dedos por la fuerza de la armadura, el caballero se siente muy triste debido a lo que sucedió.
En su caballo, el señor caballero se adentra al bosque, y al penetrarlo no consigue a nadie, se queda dormido y al momento de despertar ve al personaje que tanto andaba buscando, y le confeso todo lo que le pasaba, Merlín a ver su tristeza le declara que es necesario superar seis pruebas a la que el caballero jamás había tenido la oportunidad le hacer frente.
El caballero fue superando cada una de las pruebas, y mientras la superaba una parte de su armadura se caía de su cuerpo. La ultima y las más fuerte de todas los retos era la prueba de fe, tenia que lanzarse a un precipicio de kilómetros de profundidad, el caballero armándose de valor se lanzo, para sorpresa de todos en vez de caer se elevaba a lo mas alto y su ultima parte de la armadura de desprendió de el y fue libre al fin, y para sorpresa del el mismo, se dio cuenta que no hace falta tener una armadura para ser todo un caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario