¡¡¡BIenvenidos!!!

Formacion Integracion Docente Administrativo (FIDA) es una experiencia vivencial que forma parte del programa de estudio del educando de la UPEL, en donde este pondra en practica lo aprendido a lo largo de la especialidad cursada. En este caso, el estudiante Nelvis Cordero realiza actualmente su periodo de pasantias en la ETIR "La Carucieña"

"Aprender Haciendo y Enseñar Produciendo"
Simon Rodriguez

jueves, 24 de junio de 2010

Lectura Reflexiva: ¡DECIDA HOY LO QUE QUIERE HACER MAÑANA!

Marcos Witt (Decida Bien) pag. 39-41


Cierto hombre recibió una visita de un ángel, quien le comunico que le esperaba un futuro fabuloso. Se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.
Ese hombre se la paso la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que murió solo y pobre.
Cuando llego a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:
---me prometiste riqueza, una buena posición social y una bella esposa. ¡Me he pasado la vida esperando en vano!
---yo no te hice esa promesa, ---replico el ángel---. Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa.
El hombre estaba realmente intrigado.
---no entiendo lo que quieres decir, ---confesó.
---recuerdas la ves que tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca los pusiste en practica? --- el hombre asintió con un gesto --- al no decidirte años mas tarde se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerla en práctica. Recordaras que se convirtió en uno de los hombres más rico del reino. También recordadas. --- prosiguió el ángel --- en aquella ocasión en que un terremoto asoló la cuidad, derrumbo muchos edificios y miles de personas quedaron atrapados en ellos. Allí tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los saqueadores robasen tus pertenencias, así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa. --- el hombre asintió con vergüenza ---. Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos --- continúo el ángel ----. Por último ¿Recuerdas aquella hermosa mujer Pelirroja que te había atraído tanto? La creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría contigo con alguien como tú, y para evitar el rechazo nunca llegaste a proponérselo.
El hombre volvió a asentir, pero ahora entre lágrimas dijo:
--- si amigo mío.
--- ella podría haber sido tu esposa, --- dijo el ángel--- y con ella se te hubiere otorgado la bendición de tener hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida.
A todos se nos ofrece a diario muchas oportunidades pero muy a menudo, como el hombre de la historia, tomamos malas decisiones y dejamos pasar las oportunidades por nuestros temores e inseguridades.
Pero aun tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento. ¡Aun estamos vivos!


1 comentario:

  1. Excelente reflexion, gracias esta muy linda, la aplicare en mi inicio de clases el dia lunes 19-09-16.donde trabajare con personas adultas. Dios los bendiga por tan hermosa pagina

    ResponderEliminar